Presentan en Rusia libros dedicados a tradiciones de Cuba

La Habana, 16 mar.- La presentación de una serie de libros dedicados a las tradiciones de Cuba constituye hoy una de las formas más efectivas de llevar el amor de ese país caribeño a los corazones de los ciudadanos rusos.

Al menos así pareció ponerlo en práctica el periodista y exdiplomático Alexander Moiseev, al retomar la presentación de su libro Cuba: una enseñanza para cada día, donde mezcló orígenes, explicaciones y ejemplos de los piropos, adivinanzas, dicharachos populares y adivinanzas, informa un despacho de la agencia Prensa Latina fechado en Moscú.

Si alguien desea conocer de cerca al pueblo cubano deberá pasar por una de esas facetas que forma parte del folclor, las tradiciones y, sobre todo, de la idiosincrasia de quienes habitan la mayor de Las Antillas.

En la presentación, Marcos Félix Lazo, segundo jefe de la misión diplomática cubana, destacó que esa actividad ocurre en el marco de los actos por el aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y Rusia.

Lazo recordó que la fecha del aniversario 60 se celebra el día 8 de mayo, en vísperas del aniversario 75 del Día la Victoria sobre el fascismo.