Icono de la música popular turca agradece a la medicina cubana

El embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós y una delegación integrada por directivos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y del Ministerio cubano de Salud Pública realizaron una visita al famoso y reconocido cantante e instrumentista de música popular y folclórica turca, Arif Sag, quien fue atendido exitosamente contra su padecimiento de cáncer de pulmón en el 2017.

Gracias al tratamiento, el artista turco ha podido continuar ejerciendo su vida profesional. El embajador Amorós le agradeció que les abriera las puertas de su hogar y permitiera departir con él.  

 Luis Alberto Amorós y Arif Sag.

Por su parte, el conocido cantante y virtuoso de la baglama, un instrumento de cuerdas turco, manifestó su simpatía y admiración por Cuba y expresó su confianza en que el pueblo cubano defenderá sus conquistas sociales, incluido en el campo de la salud. Resaltó su admiración por las grandes figuras de la Revolución Cubana.

Como parte del intenso programa desarrollado, la delegación sostuvo importantes encuentros de trabajo en Ankara y Estambul con numerosos y variados interlocutores y entidades del sector de turismo de salud, en particular del ámbito médico.

Icono de la música popular turca agradece a la medicina cubana

Asimismo, firmó acuerdos con empresas especializadas que permitirán un incremento sustancial de las operaciones de turismo de salud de ciudadanos turcos en instalaciones asistenciales cubanas.

También sostuvo reuniones con directivos de los ministerios de Salud y de Turismo y Cultura, en los que se coordinaron acciones para ampliar la cooperación en turismo de salud, con destaque en materias médica y termal.