Bailadores

En el perfil de Facebook de la popular orquesta cubana Havana D' Primera, el maestro Alexander Abreu insertó un video que muestra a personal de la salud estadounidense bailando el tema "Quiero verte otra vez", vestidos con el Equipo de protección individual.

El afamado, trompetista, compositor y director de esa agrupación élite de la música cubana actual, escribió: "Nunca antes sentí tanta emoción mirando un video con mi música. Saber que les sirve de aliento para el trabajo que hacen, saber que puedo ayudar de esta manera".

Alexander Abreu halló el video en el sitio de Instagram de una academia de baile de la ciudad de Miami, nombrada Casino D' Primera, a la cual deben pertenecer los profesionales de la salud que luchan contra el Covid-19 en un hospital en esa ciudad del sur de La Florida.

"Quiero verte otra vez", es hoy una de las composiciones que recorre el mundo con ese mensaje de esperanza contra la letal epidemia, capaz también de imponerse al criminal bloqueo del gobierno yanqui contra Cuba al llegar USA con los aderezos de la música cubana.