portada del disco titulado Para la espera, de la autoría de Silvio Rodríguez

La producción discográfica titulada Para la espera, de la autoría de Silvio Rodríguez, estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del 12 de junio venidero, anunció el trovador y poeta cubano en la portada de su blog El Zurrón del Aprendiz.

Indicó que el fonograma lo integran 13 temas escritos hace algunos años, y está dedicado a la memoria de sus amigos Tupac Pinilla Núñez, Juan Padrón Blanco, Luis Eduardo Aute, Luis Sepúlveda, Marcos Mundstock y Óscar Chávez, fallecidos recientemente.

Previo a la presentación oficial fijada para el 12 de junio, los seguidores de la música de Silvio Rodríguez, tendrán la premisa de escuchar el 15 de mayo la canción “La adivinanza”, el 22 de ese mes “Noche sin fin y mar” y el 29 “Viene la cosa”, mientras que el 5 de junio subirán a Facebook, Instagram, YouTube y Twitter “Danzón para la espera”.

El más reciente disco de Silvio Rodríguez “Para la espera” fue grabado, mezclado y masterizado por especialistas de los habaneros estudios Ojalá, bajo la asesoría técnica en ambientes sonoros del maestro Jerzy Belc, toda una autoridad en estas empresas.

En la grabación de este álbum el autor de “El necio” “Ojalá”, “Cita con ángeles” y “Unicornio”, utilizó la guitarra del luthier granadino Paco Marín.