En tiempos de Covid-19, Circo del Sol encontró un modo de llegar al espacio seguro del hogar a través de Internet. Foto: El Espectador

La crisis sanitaria generada por la Covid-19 obligó a Circo del Sol a hallar un modo de llevar sus espectáculos al espacio seguro del hogar. De esa necesidad surgió CirqueConnect.

Se trata de una página web creada por la reconocida compañía circense, con opciones de entretenimiento y diversión para toda clase de público. Dentro del contenido para niños, se pueden hallar videos con bailes, tutoriales para aprender a hacer malabarismo y webseries originales.

Entre otras sorpresas, los usuarios pueden acceder a estrenos semanales de shows especiales del Circo del Sol, con una duración de 60 minutos e incluso a una aplicación de realidad virtual que permite subir al escenario y vivir los momentos más emocionantes de ese colectivo de artistas.

Circo del Sol ha puesto a disposición de sus seguidores, además, las bandas sonoras de sus eventos los cuales están en Spotify, Apple Music, Google play y otros servicios de transmisión de música.

Estas propuestas, como advierte la compañía en el mensaje de bienvenida a los usuarios que visitan esta web, ofrecen «un escape de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría».

Lo que hoy conocemos como Circo del Sol surgió a inicios de 1980, en las calles de Baie-Saint-Paul, no lejos de Quebec, Canadá. Desde entonces, sus integrantes comparten con públicos diversos una visión única de las artes circenses: libre de animales, llamativa, dramática, hermosa y reflexiva.