Aldo López Gavilán. Foto: Archivo.

El pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán protagonizará hoy un concierto online a partir de las 16:30 hora local, por las frecuencias de la televisión, la radio y un centenar de perfiles en redes sociales. 

Considerado un ícono del jazz fusión en la nación caribeña, López-Gavilán se hace eco de las etiquetas #EstamosContigo #MusicosPorCuba, iniciativa que desde el 24 de marzo lleva buena música a los hogares en aislamiento social por la COVID-19.

Graduado de los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en Cuba, López Gavilán completó su formación en la Academia de Música de Londres, Reino Unido, se ha consagrado como un destacado exponente de la música
clásica y el jazz.

La programación de conciertos online abrió este lunes con Annie Garcés y su grupo, seguido a ritmo de jazz con Gastón Joya y su conjunto, así como el rap de Adversario, para cerrar el viernes con una tarde de trova que propone un remix de varios exponentes del género.

Las presentaciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura(Mincult) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, así como La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores.

A la iniciativa se han sumado más de una treintena de intérpretes y conjuntos como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín, David Blanco, Buena Fe y Luna Manzanares.

(Con información de Prensa Latina)