Festival Internacional de Cine de Gibara

La Habana, 22 may.- El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) convoca al concurso "inAcción!" Microcine en aislamiento, para obras audiovisuales que narren relatos ocurridos o imaginados durante las diversas fases de la pandemia de la Covid-19, según una nota de prensa.

Tanto en Cuba como en el mundo los meses de confinamiento, la incertidumbre, los cambios a nivel macro y en el interior de nuestros hogares, así como las aperturas que comienzan a vivir algunos territorios, sin dudas han dado lugar a nuevas experiencias y sentimientos, refiere el documento.

Las historias y cambios de paradigmas suscitados no son únicamente reflejo del presente, sino que serán pautas importantes para comprender y afrontar el futuro, destaca la convocatoria, abierta a todos aquellos con una historia por contar, desde cualquier país, sin límites de edad.

De acuerdo con la información, se podrán presentar uno o varios trabajos que deberán tener entre uno y 15 minutos de duración y abordar historias relacionadas con la experiencia resultante por la pandemia.

Los materiales tendrán como requisito el estar comprometidos con las medidas de seguridad establecidas por las instituciones de la salud y los gobiernos en el mundo, por lo que las obras deberán ser producidas y filmadas en los domicilios de los participantes o en exteriores con todas las precauciones necesarias.

Podrán ser videos inéditos o compartidos previamente en redes sociales u otros medios de comunicación, siempre que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.

La convocatoria estará abierta hasta el 1ro de julio de 2020.

FIC Gibara destaca que las obras seleccionadas integrarán la muestra del evento en su edición de 2021, y serán exhibidas de manera online en sus perfiles oficiales en fechas que se informarán próximamente.

El jurado estará integrado por miembros del Comité Organizador del Festival y reconocerá la originalidad y creatividad en el abordaje de la temática señalada.

Los concursantes deberán enviar sus obras como archivos wetransfer o links de descargas de Vimeo a ficgibara@gmail.com y, además, los audiovisuales podrán ser compartidos en perfiles públicos de Instagram junto a los hashtags #ficgibara y #microcineenaislamiento.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como las decisiones y fallo inapelable del jurado.