IV edición del Festival Jazz al Centro
 
Ciego de Ávila, Cuba, 30 may (Prensa Latina) La IV edición del Festival Jazz al Centro se desarrolla hoy desde la plataforma digital en Cuba, como alternativa para mantener el distanciamiento social debido a la Covid-19.
 
La subdirectora de la empresa Musicavila, de Ciego de Ávila, Liria Castañeda, manifestó que en una sección dentro del sitio web de la institución, brindan información sobre el certamen, que como cada año rinde homenaje al músico avileño, Miguel Miranda.

Precisó que está a disposición de los internautas el material audiovisual de los Premios Grammys Michel Herrera, Maraca y Roberto Fonseca, además, Golpe Libre, Héctor Quintana y Devis Boffil.

También se encuentran Dharma, Intermezzo, la Orquesta de Cuerdas de Camagüey, Laura Rodríguez, el saxofonista Liván Tartabull, el Quinteto de Saxofones Cubano y la agrupación Rumbávila, señaló.

Apuntó que como parte del proyecto, promocionan el libro Historia de la Música en Ciego de Ávila, del investigador Roberto Bullón, y exhiben una exposición alegórica al tema de Nelson Domínguez, destacado artista de la plástica en Cuba.

Asimismo, el sitio digital de Musicávila presenta audiovisuales referentes a la orquesta Jazz Band, fenómeno musical que surge junto a Jazz Centro y que reúne a músicos de todo el país.

Por el catálogo de la Empresa Comercializadora y Promotora de los Espectáculos en Ciego de Ávila, participa el grupo La Familia, dirigido por Nelson Oney, artista fundador del festival.

El evento Jazz al Centro, que anualmente se desarrolla en la central provincia cubana, propone una interacción de la música como expresión cultural con otras manifestaciones artísticas.