músico cubano Eric Méndez
 
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) Los músicos cubanos Pedro Beritan y Eric Méndez suben hoy al escenario virtual para amenizar, a ritmo de trova, las horas de confinamiento causadas por la propagación de la pandemia de la Covid-19.
 
Beritán, uno de los intérpretes destacado entre la joven vanguardia de este género, se caracteriza por su capacidad de mostrar las más autóctonas tradiciones cubanas, nutriéndose de las influencias del son, el changüí, el nengón y la bossa nova, con temas sensuales, pegajosos e ingeniosos.

Por su parte Méndez resalta por su creatividad que lo ha conducido por el camino de la experimentación sonora, por lo cual posee un repertorio variado, influenciado por ritmos como el reggae, la balada y el flamenco, mezclado con el indiscutible sabor cubano.

Justo a las 16:30, hora local, sonarán los acordes de estos músicos quienes ofrecerán su talento a por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal de YouTube del Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook.

La semana inició con el recital de Carlos Vargas y su grupo Habana Live, seguido por Janet Valdés, quien ostenta un premio Jo Jazz en la categoría de Interpretación en 2005 y ha participado en disímiles colaboraciones con músicos nacionales e internacionales , mientras le seguirán el Dúo Dariam, el jueves, para cerrar el viernes con Hera y su grupo.

De esta manera continúa la trasmisión conjunta de conciertos online, que bajo las etiquetas #EstamosContigo, #MusicosPorCuba, apoya las medidas adoptadas en Cuba para prevenir la propagación del virus SARS-Cov-2.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Música, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, registra hasta la fecha cerca de 70 presentaciones con más de tres millones de visualizaciones en 136 países.