poeta Eliseo Diego

El centenario del reconocido poeta cubano Eliseo Diego es motivo de celebraciones este 2 de julio en instituciones culturales cubanas, las cuales organizaron un variado programa para conmemorar la fecha.

Según una nota de prensa del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Dulce María Loinaz y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, laboraron de conjunto en la publicación de varias obras de Eliseo Diego, así como en la difusión en las plataformas digitales de algunos de sus documentos y fotos.

La decana de las bibliotecas del país organiza, además, un gran homenaje donde se darán cita estudiosos de la obra de Diego, poetas, trovadores y actores.

Por otra parte, el movimiento Cuba Poesía convocó a un mitin poético en torno a la figura del bardo habanero con la participación de cantores de diversas partes del mundo. En tanto, los escritores pertenecientes a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Unec) de las capitales de provincias ofrecerán veladas para recordarlo.

La radio cubana anunció la iniciativa de transmitir por sus espacios muchas de las poesías musicalizadas del intelectual, al tiempo que los canales Youtube del Ministerio de Cultura y la Televisión tradicional transmitirán programas promocionales con entrevistas a escritores que lo conocieron o estudian su obra.

Como colofón de la programación diseñada para conmemorar el natalicio del también grande de las letras cubanas, se colocará una tarja en su casa natal de Compostela y Obrapía en La Habana Vieja, bajo los auspicios de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Vea más detalles sobre la vida de Eliseo Diego en el siguiente video: