l Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano será del 3 al 13 de diciembre próximos

El Festival de Cine de La Habana presenta su cartel de la edición 42. En tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma. El cine es un arte y medio para mantener la mente sana.

Es por esto que, del 3 al 13 de diciembre próximos, aun cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos, es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial.

La campaña del Festival 42 llega con el eslogan: “Lo que recetó el doctor”, reafirmando así la importancia de las artes y la cultura en estos tiempos.

En una simpática y muy cubana receta médica se reúne la información principal de la venidera cita.

La inscripción al evento continúa abierta hasta el 30 de agosto. De manera online podrán inscribirse todas las obras que lo deseen siguiendo el reglamento. Se puede concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima. Además se podrá enviar obras de animación y carteles.

Por su parte el Comité organizador de la cita, coordina la vuelta de los espacios habituales como el Cineclub, siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades pertinentes lo permitan.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana llega a su edición 42 con los mejores deseos de continuar promoviendo el séptimo arte y su representación en el subcontinente.