Gradúa Universidad de las Artes 36 nuevos representantes de la cultura cubana

La Habana, 22 jul - La Universidad de las Artes (ISA) graduó hoy a 36 nuevos representantes de la cultura cubana, jóvenes figuras que recibieron su diploma de licenciados en ceremonia efectuada en el Aula Magna de la emblemática institución capitalina.

En este primer grupo de la graduación número 39 del ISA entregaron títulos las facultades de Artes Visuales, Arte Danzario, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y de Arte Teatral, según la información de esa casa de altos estudios compartida en su cuenta oficial de Facebook.

Entre los graduados figuraron este curso las primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Anett Delgado, Sadaise Arencibia y Grettel Morejón, las tres con la distinción Título de Oro que prueba su disposición a adquirir, en la academia, herramientas para mejorar aún más su desempeño y continuar brillando en todos los escenarios que se presenten.

Alexis Seijo, rector de la Universidad de las Artes, resumió en su intervención que la cita constituía "momento de reencuentros, nostalgias y despedidas, de recuerdo de lo vivido en este espacio joven y creativo que es el ISA".

Asimismo, resaltó que era solo una parada de un largo camino, el de la búsqueda continua de creación artística, de la experimentación y la inquietud del arte, no siempre entendido de ese empujar fronteras y límites que se convierte de alguna manera en la brújula del artista.

Asistieron al acto, según el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Sara Blanco Pérez y la viceministra de Cultura Kenelma Carvajal, entre otras personalidades.

En la pasada graduación 38 de la institución recibieron su diploma de licenciados jóvenes promesas y nombres consagrados del arte y la cultura del país, entre ellos resaltaron el de la primera bailarina Viengsay Valdés, actual directora general del Ballet Nacional de Cuba, y el de Ana Rosa Meneses, coreógrafa y directora de la compañía Flamenca Ecos.