Foto: Facebook Litz Allfonso Dance Cuba

La maestra cubana Lizt Alfonso dedicará a los niños de la mayor de las Antillas su transmisión en directo de este viernes, vía Internet, en un encuentro donde conversará con sus seguidores sobre la presencia infantil en la historia de su compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

Según compartió la propia bailarina, coreógrafa y directora de la afamada agrupación danzaria, en un video promocional disponible en redes sociales, en el programa de hoy comentarán cómo comenzaron los talleres vocacionales de la compañía y cómo llevan sus espectáculos infantiles a todos los teatros de Cuba y alrededor del mundo con tanto éxito.

El lenguaje de la danza es universal y con los niños aún más. El próximo viernes estaremos hablando sobre la presencia infantil en la historia de LADC, refiere una publicación en Internet de la agrupación Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde 2011.

Bajo el título Niños de Cuba, el programa será transmitido a las dos de la tarde hora local, en referencia al homónimo espectáculo que estrenaran en 2014 en Hamburgo, Alemania, considerado el más internacional de sus shows infantiles.

La cita con LADC será a través de los enlaces en YouTube http://youtube.com/c/liztalfonso e Instagram https://www.instagram.com/liztalfonsodancecuba y http://www.instagram.com/liztalfonso.

La institución cultural Lizt Alfonso Dance Cuba es un fenómeno artístico y social, incluso más allá de sus fronteras, pues realiza intercambios culturales y académicos, montajes de coreografías, clases magistrales, talleres, cursos de verano e intensivos, entre otros, que llevan a crecer y multiplicar el trabajo y sus resultados, según la web de la compañía.

Se ha presentado en importantes festivales y escenarios del orbe, a los que ha llevado espectáculos como Fuerza y Compás, Elementos, Alas, Vida, Amigas, y ¡Cuba vibra!, los cuales abarcan toda la danza cubana en una perfecta fusión de ballet, contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos que constituye su sello identitario. (ACN).