Buena Fe celebra los 15 años de teleSUR con concierto virtual

"Celebrando los 15 de unos amigos" es el título con el cual el grupo musical cubano Buena Fe protagonizará en las redes sociales un concierto que pretende celebrar el 15 aniversario de la multiestatal teleSUR.

El anuncio se realizó a través de su perfil en la red social Facebook. Asimismo, detallaron que este martes, a las 19H00 de La Habana (UTC-4), la peña virtual del grupo Buena Fe tendrá una celebración especial para teleSUR, quienes han calificado como "unos amigos"

El festejo tendrá lugar en las redes sociales digitales de Buena Fe, plataformas que han logrado reunir a más de 20.000 seguidores en conciertos anteriores. También se sumarán los perfiles oficiales de otros músicos y medios periodísticos cubanos.

Por su parte, la multiplataforma teleSUR transmitirá el conversatorio musical en vivo en la página web a través de streaming.

De acuerdo con la agrupación, a la celebración, han sido invitados la jefa de la corresponsalía en La Habana, Fabiola López y el periodista deportivo Reinier González, quien laboró por un tiempo prolongado en el canal fundado en 2005 con transmisiones simultáneas desde Caracas y La Habana.

Israel Rojas, voz líder de la agrupación, adelantó que habrá muchas sorpresas durante la transmisión. Los seguidores de Buena Fe podrán escuchar sus canciones preferidas, enviar comentarios e interactuar con ellos y sus invitados.

Durante los últimos meses, en los conciertos celebrados por Buena Fe se ha visto la comunicación entre la agrupación y las brigadas médica de Cuba que prestaron servicio internacionalista en Italia.