Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar para el cubano Rogelio Riverón

El escritor cubano Rogelio Riverón fue reconocido con el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2020, por su obra Polvo gris sobre los párpados

En su XIX edición, el jurado del prestigioso certamen literario integrado por destacados narradores y críticos de la isla, concedió varias menciones a cuentos de Argentina, Cuba, Uruguay y México durante la competición que acogió la participación de más de 800 obras.

Como director del sello Letras Cubanas, Riverón ha editado la obra de autores con renombre nacional e internacional como Carilda Oliver, Daniel Chavarría, Guillermo Vidal, Pedro de Oraá y Pedro Juan Gutiérrez.

Su producción literaria y periodística evidencia un sólido vínculo colaborativo con las importantes publicaciones culturales de la isla como la revista La Jiribilla, El Caimán Barbudo y La Letra del Escriba.

Entre sus múltiples reconocimientos figuran el Premio Luis Rogelio Nogueras en 1990, en el género de cuento con Los equivocados; el Premio Nacional de Periodismo Cultural en 1997 y el Premio UNEAC 1999, por el cuento Buenos días, Zenón, así como mención en el Premio Casa de las Américas, 2001.

El premio, concebido como un homenaje al gran escritor argentino Julio Cortázar, estimula anualmente a los narradores de todo el mundo que escriban en lengua castellana.