bailarín Carlos Acosta

La Habana, 24 sep (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al bailarín cubano Carlos Acosta por el Premio 2020 de la prestigiosa revista estadounidense Dance Magazine.

Felicitaciones a Carlos por este nuevo logro, expresó el mandatario en su cuenta oficial en la red social Twitter. "Dance Magazine premia a Carlos Acosta. Felicitaciones a Carlos por este nuevo logro. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó Díaz-Canel, que enlaza a su tuit una información del diario Granma.

La revista norteamericana Dance Magazine reconoció ayer miércoles la sólida carrera internacional del primer bailarín cubano, con la concesión de su premio anual a él y a otros artistas negros.

De esa manera, la más importante revista de danza en América, editada en Nueva York desde su fundación en 1927, aclaró que desea dar un paso hacia la reparación de su historia tras examinar de cerca exactamente a quiénes ha honrado durante las últimas siete décadas.

Como era de esperar, la lista es abrumadoramente blanca; aunque se ha vuelto más diversa en los últimos años, muchos artistas brillantes de color se han quedado fuera durante demasiado tiempo, señala Granma citando a Dance Magazine.

Junto al cubano Carlos Acosta merecieron el premio este año los norteamericanos Debbie Allen, Camille A. Brown, Alonzo King y la canadiense Laurieann Gibson.