show virtual, Un ratico con Jorgito, conducido por el cantautor Jorge Luis Robaina
 
La Habana, 2 oct (Prensa Latina) Los músicos de Cuba sortean los obstáculos impuestos por la Covid-19 y regalan hoy nuevos modos de transmitir su obra desde las redes sociales, como prueba fehaciente de su talento y capacidad para reiventarse.
 
En ese escenario destaca el show virtual, Un ratico con Jorgito, conducido por el cantautor Jorge Luis Robaina, el cual ofrece un acercamiento a la vida de intérpretes de la isla de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Durante media hora, el también director del grupo Karamba, se roba likes y visualizaciones en Youtube en compañía de creadores de la talla de Waldo Mendoza (primer invitado), Pedrito Calvo o Will Campa.

En una apuesta por mostrar el estado de la industria sonora en la nación caribeña, el espacio se suma a las iniciativas promovidas por instituciones culturales y diversos proyectos privados, como los conciertos online -iniciados el 24 de marzo- y las presentaciones de producciones discográficas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Según explicó Robaina en declaraciones a la revista Suenacubano, esta fórmula de transmitir mensajes por las redes sociales ha llegado para quedarse, ya que esta iniciativa le permite reunirse con amigos, conversar sobre temáticas asociadas a la música, la cultura cubana y la vida cotidiana de los artistas, de manera que el público los sienta más cerca.

A pocas horas del primer capítulo, de esta serie de conversaciones íntimas-públicas, el show registraba más de tres mil reproducciones en YouTube, mientras otras páginas como Streaming Cuba y los perfiles de Facebook de una veintena de usuarios replicaban el contenido e interactuaban con los protagonistas.