Teatro Lírico de Cuba festejará con varias obras Jornada por la Cultura Nacional

La Habana, 14 oct.- A propósito de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, el Teatro Lírico Nacional anunció el espectáculo Gala por la vida, que reverencia el legado de los compositores Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats.

El recital, previsto los días 17 y 18 de octubre, rendirá homenaje al personal médico de la isla y los miembros del contingente internacional Henry Reeve, candidato al Premio Nobel de la Paz, cuya labor humanista enfrenta la pandemia de la Covid-19 en más de 30 naciones del mundo.

Conforman el programa, una selección de obras emblemáticas en el repertorio de la respetable institución, entre estas, Cecilia Valdés, María La O y Amalia Batista, así como otras arias de las reconocidas óperas Turandot, Rigoletto, Tosca, Nabucco y Madame Butterfly.

Las funciones, que tendrán lugar en la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso, contarán con solistas del Lírico Nacional y el coro de la compañía, junto a la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección general del maestro Yhovani Duarte.

En Cuba, la Jornada de la Cultura recuerda el inicio de las luchas por la independencia y se festeja a lo largo de la nación caribeña.