Orquesta Aragón

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en esta capital a la emblemática Orquesta Aragón, ganadora del premio Grammy Latino, una de las embajadoras culturales y agrupaciones insignes de la nación.

A través de la red social Twitter, el mandatario celebró el triunfo musical de la octogenaria charanga, la cual, se consagró con el álbum Ícono, a cargo del sello discográfico Puntilla Music, que festeja los 80 años de la agrupación.

Premio Grammy Latino 2020 para la Orquesta Aragón. Felicitaciones al maestro Lay y a todos los aragones. Legendaria orquesta a la que tanto admiramos y disfrutamos, expresó Díaz Canel.

Desde la isla aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.

Por su parte, el músico cubano Alex Cuba resultó el único representante de la nación caribeña que actuó en la ceremonia online emitida desde las plataformas oficiales del reconocido evento musical.