Plaza de los Trabajadores de Camagüey

Camagüey, 9 ene.- Como es habitual en el segundo mes del año tendrá lugar en Camagüey el Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que en este 2021 sesionará en forma de Taller nacional, debido a la situación epidemiológica del país.

Según el sitio web de la Oficina del Historiador, el eje temático central será La ciudad patrimonial, sostenible, inclusiva y resiliente, análisis que dará paso a otros debates de manera online.

De igual forma, los representantes de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las ciudades patrimoniales examinarán asuntos importantes como la gestión urbana para la sostenibilidad de los centros históricos.

La XV edición del Simposio coincidirá con el inicio de la Semana de la Cultura en Camagüey y además, con la entrega del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, otorgado a personas e instituciones que contribuyen de manera destacada a preservar los valores patrimoniales de la urbe.

Convocados por el Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Asamblea Municipal del Poder Popular, los días 1ro y 2 de febrero delgados de diferentes provincias pensarán un entorno citadino más agradable para sus habitantes. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ Lázaro David Najarro Pujol)