Pedro Pablo Rodríguez

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al destacado historiador, profesor y periodista cubano Pedro Pablo Rodríguez, quien celebra este martes su cumpleaños 75.

En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel destacó la obra del también Doctor en Ciencias Históricas, principal protagonista de la edición crítica de las obras completas del Héroe Nacional cubano, José Martí.

El mandatario expresó su respeto y admiración por el Premio Nacional de Investigación Cultural 2017, miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Academia de Ciencias.

"Hoy es el cumpleaños 75 de Pedro Pablo Rodríguez. Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia. Martiano por convicción y obra, que ha tenido a su cargo la edición crítica de las obras completas de Martí. Felicidades Maestro desde el respeto, la admiración y el cariño", tuiteó Díaz-Canel.

En la propia red social la UNEAC envió congratulaciones a Rodríguez en nombre de todos los escritores y artistas cubanos.

"Hoy celebra su cumpleaños el historiador, periodista, investigador y profesor #PedroPabloRodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas y miembro del Consejo Nacional de la #Uneac. Los escritores y artistas de #Cuba le deseamos las más sinceras felicitaciones", escribió la organización de los intelectuales de la mayor de las Antillas.
 

Pedro Pablo Rodríguez nació en La Habana el 29 de junio de 1946 y desde 1990 labora en el Centro de Estudios Martianos, donde se desempeñó como vicedirector de investigaciones hasta 1995, y ocupa la dirección general de la edición crítica de las Obras completas de José Martí.
 

Entre otros reconocimientos posee la Distinción por la Cultura Nacional (1996), el Premio Félix Varela, de la Sociedad Económica de Amigos del País por la obra en las ciencias sociales (2009) y el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (2009).