Bruno Rodríguez y Miguel Ángel Moratinos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy que la isla 'continuará promoviendo el respeto a la diversidad cultural y religiosa del mundo'.

El titular dialogó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de ONU, Miguel Ángel Moratinos, en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General.

'Ratifiqué que #Cuba, en su condición de miembro del Grupo de Amigos de la Alianza, continuará promoviendo el respeto a la diversidad cultural y religiosa del mundo', escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El canciller antillano sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de diferentes naciones en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo.

Anteriormente dialogó con los cancilleres de Siria, Faisal al-Mekdad; de Vietnam, Bui Thanh Son; de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani y con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.

Como es habitual, están previstas reuniones bilaterales entre los altos dignatarios y representantes diplomáticos que asisten en persona al mayor evento que realiza la ONU cada año.

Durante el debate general de alto nivel los líderes del mundo centrarán su atención en dos temas fundamentales, la pandemia de Covid-19 y el cambio climático.