México será país invitado de honor a la Feria del Libro de La Habana

México será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, según anunció hoy el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.

'La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo', aseguró Alonso.

El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.

Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque 'somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad',

Asimismo, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.

'La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas', aseguró Frausto Guerrero.

(Con información de Prensa Latina)