Jóvenes con pañuelos rojos en le parque Central

La noche de este sábado volvió a ser de música y fe en el Parque Central de La Habana, donde un grupo de jóvenes acampa desde el viernes con pañuelos rojos para todo lo que ama, sueña y abraza. 

La paz, lo han dejado claro, es multicolor, inclusiva, valiente y es también profundamente antimperialista. Una protesta internacionalista, latinoamericana, que se alza desde Cuba contra la insistente e inescrupulosa vocación injerencista de los Estados Unidos, un "dios me libre de andar a la derecha", una voz multiplicada del lado de los oprimidos, de los humildes, del lado de la libertad y de los derechos para todos y todas.

Una sentada sin empleados ni empleadores, sin socios poderosos ni padrinos con las manos sucias de sangre de los pueblos. Una sentada por los pueblos, por este pueblo cubano que a pesar de todo se levanta, da la pelea por la vida y por la alegría "como una trinchera". Contra el bloqueo genocida y contra todas las discriminaciones. 

Rey Montalvo, Eduardo Sosa, Annie Garcés, el dúo Buena Fé y Arnaldo Rodríguez, pusieron la música y el alma de los pañuelos rojos, otra vez, nos dio canciones, como se da el amor.


Rey Montalvo Vasallo / Foto Heydy Montes de Oca


Eduardo Sosa y Annie Garcés / Foto Heydy Montes de Oca


Buena Fe / Foto Heydy Montes de Oca


Tomada del Facebook de Leyben Leyva