Ariadna Cuéllar

 

La guitarrista concertista Ariadna Cuéllar representará a Cuba en el Concurso Sons da Cidade, Cuarta Muestra Internacional de Guitarra que tendrá lugar del 25 al 27 próximos en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
 
Así lo confirmó a un informativo cultural de la radio local, la propia artista, quien pondrá a consideración del público belo-horizontino un repertorio de música cubana e internacional.

El espacio cultural acogerá, además, a guitarristas de Portugal, Alemania, así como de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cuéllar aprovechará su estancia en la capital del estado de Minas Gerais (sudeste) para impartir una conferencia a estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Federal de ese territorio.

Graduada del habanero Instituto Superior de Arte, la joven instrumentista comparte sus jornadas entre la enseñanza y la creación musical, además de su labor como subdirectora de la orquesta de guitarras Ensemble.

Junto a su colega Michel Rodríguez, Cuéllar es fundadora y a la vez organizadora del reconocido Festival de Guitarra Edgardo Martín, el cual trasciende las fronteras del país.