Aldo López-Gavilán y sus dos hijas debutan en concierto en Colombia

Bogotá, 4 sep (Prensa Latina) El destacado pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán y sus hijas Adriana y Andrea se presentarán hoy juntos, por primera vez en concierto, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez en esta capital.

Este estreno internacional, en familia, estará lleno de sorpresas, pero las protagonistas serán las jóvenes artistas que tocan varios instrumentos como el bajo, la flauta y el piano, detalló López-Gavilán en declaraciones a Prensa Latina.

Considerado uno de los más grandes genios de la pianística actual, no solo de Cuba, sino de toda Latinoamérica, comentó que será un concierto bellísimo, muy variado y mayormente con obras de su propia familia y canciones de la Vieja Trova, como de Sindo Garay.

Adriana y Andrea tocarán a cuatro manos el piano, también lo hará Aldo López-Gavilán cuyo virtuosismo en este instrumento lo colocan dentro del mosaico de inmensos pianistas de Cuba como Chucho Valdés, Ernesto Lecuona, Gonzalo Rubalcaba, Ramón Valle, entre muchos otros.

Las dos jovencitas, además, cantarán en el esperado concierto, que también contará con el percusionista Carlos Rodolfo Valdés, cubano residente en Colombia, como invitado especial.

Valdés y Aldo López-Gavilán hicieron el disco En el Ocaso de la Hormiga y el Elefante, premio del Cubadisco en el año 2000.

Esta familia que representa a la pianística de vanguardia cubana promete una matiné diferente al público de Bogotá en uno de los teatros más concurridos de esta ciudad y también escenario de un amplio universo de artistas de Cuba.