Gerardo Alfonso

El próximo 12 de enero, a las 6:00 p.m., la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá el proyecto Gerardo Alfonso Bel Canto, con el que se homenajeará al destacado compositor y guitarrista, y permitirá disfrutar –desde otra mirada musical– la obra de diversos autores que han trascendido por su quehacer.

Bajo la dirección artística y curaduría de Helson Hernández, en esta ocasión se reunirán las sopranos Dayri Llanes, Yoslainy Derrick, Pilar Pousada, las mezzosopranos Dayamí Pérez y Merlin Cruz, los tenores Eugenio Hernández, Jorge Félix Leyva y Rey Quinteros, así como los jóvenes Lucía Llanes, Samantha Correa, Lisbet Moreno, Jorge Luis Guzmán, Alexei Scasso, y la soprano mexicana Lily Nogueras.

Además, se presentarán destacados instrumentistas y se sumarán, por primera vez, el Coro del ICRT y la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión Cubana. Entretanto, los arreglos correrán a cargo de Janio Abreu, Rosa García Oropesa, Alejandro Calzadilla, Alex Joy, Simón Ibáñez, Mabel González, Eralys Fernández y Yaliev Álvarez.

Anteriormente este proyecto unificador, que tiene el propósito de hacer acompañar a las trovadorescas composiciones por novedosos arreglos de instrumentistas de la música de concierto, y cantadas por diversidad de voces líricas, había celebrado la trayectoria de Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Santiago Feliú.