Agrupaciones de Cuba y EEUU fusionarán voces en concierto
La Habana, 9 ene. - La agrupaciones BYU Vocal Point, de Estados Unidos y la Camerata Vocale Sine Nomine, de Cuba, conjugan hoy sus talentos para dar vida a un programa de concierto vocal, que deleitará al público de esta capital.
 
La cita pactada para este martes 10 de enero a las 19:30, hora local, tendrá lugar en el Teatro América, informó el Centro Nacional de Música de Concierto, que destacó la inclusión del espectáculo en el proyecto desarrollado desde la institución para acercar este tipo de sonoridades a todo público en la isla.
 

El grupo masculino BYU Vocal Point, se distingue por sus espectáculos a capella protagonizados por miembros en la Universidad Brigham Young, que mantienen la tradición de este género desde su nacimiento en 1991 de la mano de los estudiantes Bob Ahlander y Dave Boyce.

Bajo la dirección del ganador del premio Emmy y exmiembro McKay Crockett, el conjunto de la nación norteamericana se unirá en el escenario sus homólogos cubanos, cuya obra está marcada por el empleo de las voces de contratenor (soprano y alto), tenor y bajo, en la interpretación de música escrita originalmente para este tipo de formato.

El repertorio de la alineación de la mayor de las Antillas abarca piezas desde los inicios de la polifonía hasta la actualidad y bajo el liderazgo de la maestra Leonor Suárez Dulzaides ha cosechado lauros como el premio Cubadisco 2009 en la categoría de Música Coral.

Asimismo, estimula la colaboración entre agrupaciones de su tipo de Cuba y otras latitudes, al tiempo que defiende en la arena internacional el desarrollo de la música coral en la isla, con su presencia en prestigiosos festivales y giras.