Partido amistoso de fútsal

La Habana, 23 jul.- Luego de un debut infructuoso, la selección cubana de fútsal moverá el balón hoy contra el club Cobresal, de primera división, en el segundo de los cuatro partidos amistosos que disputará en Chile.

Los  discípulos del avezado técnico capitalino Clemente Reynoso, utilizarán esta gira como preparación para la Copa del Mundo, que se disputará en Cali, Colombia, en septiembre venidero.

El pasado jueves, la escuadra cubana abrió su gira con fracaso por goleada de 4-1 ante el club Colo Colo, también de la máxima categoría del fútsal chileno. El pívot Alejandro Marrero marcó el gol de la honrilla visitante.

Antes de salir hacia Chile, el entrenador habanero había comentado a la prensa que el principal objetivo de estos cuatro cotejos era trabajar en el mejoramiento del sistema defensivo y ver cómo han evolucionado los planteamientos tácticos que se han entrenado en los últimos dos meses.

Por eso, en el cotejo contra el Colo Colo, y seguramente también en el de este sábado, colocó en la alineación a jugadores de la reserva, aquellos que integran la selección nacional, pero tienen muy pocos minutos en cancha.

En esta nómina se incluyen dos futbolistas de nueva incorporación, como son el portero cienfueguero Yasmani Martínez y el ala capitalino Lázaro Peña.

Según está previsto, los dos últimos partidos de fogueo se disputarán los días 25 y 26 contra la selección nacional de Chile.

En el Mundial de Cali, la escuadra cubana deberá eliminarse en el complicado grupo B, junto a Rusia, Egipto y Tailandia.