Pelotero matancero

La Habana, 25 ago.- Matanzas mantuvo su indetenible paso en la edición 56 del Campeonato cubano de Béisbol, al vencer  9-4 a Isla de la Juventud para ratificarse en la cima de la tabla de posiciones.

Ariel Sánchez pegó un triple y remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, secundado por el designado Yordanis Samón y el jardinero William Luis con par de empujadas per cápita en el desafío jugado este miércoles.

El veterano Jonder Martínez conservó su invicto y archivó su tercer éxito de la temporada, al diseminar ocho imparables y dos limpias en siete entradas y dos tercios de labor, mientras Yunier Gamboa toleró castigo de cuatro carreras en solo dos capítulos y cargó con la derrota.

Ahora el combinado de Matanzas presenta saldo de 12 triunfos y apenas dos reveses, alejado a dos juegos completos del sublíder Villa Clara, vencedor este miércoles de Artemisa por cerrado margen de 3-1.

El novato Pedro Manuel Castillo se adjudicó el éxito para la causa de los Azucareros villaclareños al admitir dos incogibles en sólido relevo de tres capítulos y un tercio, apoyado por ofensiva del jardinero Raúl Reyes, quien pegó de 5-3 con una impulsada en el encuentro.

Las Tunas liquidó 6-1 a Pinar del Río para ratificarse en la parte alta del escalafón, con el crédito desde el montículo a la cuenta del veterano Ubisney Bermúdez y destaque madero en ristre del inicialista Yosvani Alarcón, autor de un cuadrangular y par de remolques.

Osvaldo Vázquez largó bambinazo y el monarca Ciego de Ávila superó 4-2 a Cienfuegos, con el triunfo al registro del astro Vladimir García, quien en ocho capítulos de labor admitió 10 jits con par de anotaciones y retiró por la vía del ponche a nueve bateadores rivales.

Industriales ratificó su marcada tendencia al descenso al caer por fuera de combate de 10-0 ante Granma, elenco que desplegó abrumadora ofensiva de 13 imparables, con protagonismo del torpedero Yulian Rafael Milán, de 5-3 con un doblete y cuatro empujadas.

En los demás desafíos vespertinos, Holguín maniató a Sancti Spíritus con marcador de 7-2 y Guantánamo dispuso 5-1 del maltrecho combinado de Mayabeque, en tanto, al cierre de  esta información se enfrentaban los equipos de Santiago de Cuba y Camagüey, en casa de los primeros.

Tras estos resultados, Matanzas lidera la tabla de posiciones del Campeonato cubano de Bbéisbol con saldo de 12-2, secundado por Villa Clara (9-3), Las Tunas y Camagüey (9-4), Granma (8-5), Holguín y Ciego de Ávila (8-6).

Con balance negativo de victorias y derrotas siguen detrás Cienfuegos y Guantánamo (6-8), Santiago de Cuba (5-7), Industriales (5-8), Artemisa, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río (todos con 5-9), mientras Mayabeque (3-11) cierra el ordenamiento.