Peloteros cubanos en el campo de juego

Cuando el duelo semifinal entre Matanzas y Granma marcha 3- 2 a favor de los primeros, las condiciones parecen estar “a punto de caramelo” para la definición del rival de Ciego de Ávila, en la disputa por el título de la LVI Serie Nacional de Béisbol (SNB).

A los llamados Cocodrilos los respaldan las estadísticas de la actual temporada, pues en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, acumulan balance de 40 sonrisas y solo ocho descalabros, toda vez que recibirán el apoyo de una afición ansiosa por atesorar la primera corona de su conjunto con el nombre de Matanzas.

Pese al apretado margen en el play- off, los recordistas en triunfos para una estructura de 90 juegos, dieron un golpe psicológico a los Alazanes tras sus dos éxitos consecutivos en suelo bayamés.

Tal es así que en el último encuentro la defensa granmense cometió siete errores- cifra récord para postemporadas-, no obstante liderar ese apartado en la fase clasificatoria.

En la semifinal, los comandados por Víctor Mesa batean para .302 contra .257 de los alumnos del experimentado Carlos Martí, mientras que exhiben 30 y 26 carreras respectivamente.

Sin embargo, la ofensiva de Granma ostenta cinco vuelacercas- dos más que sus contrincantes- y ha conectado ocho tubeyes y un triple.
Con un promedio de carreras limpias de 4. 70, el pitcheo de los de la Atenas de Cuba se encuentra ligeramente inferior al de los granmenses (4.91), al tiempo que los dos elencos consolidaron su staff de lanzadores en las rondas de refuerzos.

De igual modo, en esta SNB ambas selecciones se vieron las caras 17 veces, en 11 de las cuales se impusieron los occidentales.

Pero los Alazanes de seguro darán pelea con la mira puesta en el cupo a la gran final de la pelota cubana, en tanto sería su primera oportunidad de llevar el trofeo a casa, pues la mejor actuación de un equipo de esa provincia data de la etapa 1988- 1989, en la que se adjudicaron la medalla bronceada.

Para la sexta porfía de la postemporada, se prevé la labor monticular de los derechos Jonder Martínez, por los locales, y Noelvis Entenza.