El equipo Cuba

La Habana, 16 feb.- El equipo Cuba recibió hoy la bandera que defenderá en el IV Clásico Mundial de Béisbol, con el propósito de avanzar a la segunda etapa del torneo, previsto del 6 al 22 de marzo próximo en ciudades de Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos.

La ceremonia tuvo lugar en la base del Monumento de la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, con la presencia de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).   

Becali entregó el estandarte de la estrella solitaria a Alfredo Despagine, capitán de la selección, quien estuvo escoltado por Lázaro Blanco y Carlos Benítez.

Frank Camilo Morejón leyó el juramento del colectivo, en el cual se destaca que serán dignos hijos de la Patria revolucionaria, martiana y fidelista, y que defenderán con honor los principios de la Revolución dentro y fuera del campo de juego.

También se comprometieron a luchar hasta el final por la victoria, respetando las reglas del juego limpio, y continuar el legado de las glorias del deporte cubano que durante años han sido dignos del Béisbol revolucionario.

Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, expresó que al recibir la enseña nacional en la base del Monumento a José Martí, contraen el compromiso de defenderla con gallardía, dignidad y decoro en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Llevan también como bandera el compromiso, inspirados en las hazañas de Fidel, de representar a un pueblo que ama el deporte como pasión nacional.

Ustedes son embajadores de nuestra Revolución en el deporte, expresión genuina de los valores que les ha inculcado la Revolución en defensa de la Patria, de lo logrado a lo largo de la Historia tras convertir el deporte en un derecho del pueblo, manifestó.

En esta nueva batalla, la maestría y entrega de ustedes estará a la altura de las exigencias de este evento y combatirán con hidalguía, profesionalidad y consagración hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos, aseguró León Richard.

Expresó que se inspirarán siempre en aquellos que han escrito páginas gloriosas para el bienestar de todo el pueblo.

Disfruten cada salida al terreno, hagan gala del juego limpio, y concreten todas las indicaciones del colectivo técnico, como en la recién concluida Serie del Caribe, añadió.

Exhortó a los jugadores a regresar a la Patria enarbolando con honor la bandera recibida en el emblemático lugar, como homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, que lo sacrificó todo por el bienestar de la Patria.

Como nos enseñara Fidel: el honor vale más que la vida, aseveró.