Imagen alegórica al IV Clásico Mundial de Béisbol

La Habana, 17 feb (ACN) El equipo Cuba que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo, parte hoy hacia Asia, donde efectuará 11 partidos de preparación, con el objetivo de conseguir su forma óptima para conseguir una buena actuación en el certamen.

En la gira, los peloteros cubanos tendrán la posibilidad de hacer algunos ajustes en el juego colectivo y practicar varias jugadas, además de definir la alineación y el pitcher abridor contra Japón en el primer choque.

Según el programa previsto, la selección de la Isla estará del 19 al 24 próximos en Taipei de China, y luego irá a Corea del Sur hasta el día 28, etapa en la que cumplirán tres encuentros contra los taipeyanos y dos ante los sudcoreanos.

Para el primero de marzo está planificado el arribo a Japón, donde jugarán con planteles de la Liga Profesional de ese país.

El equipo cubano recibió este jueves la bandera que defenderá en el Clásico, programado del seis al 22 de marzo venidero, con escenarios en ciudades de Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos.

Los discípulos de Carlos Martí Santos, liderados por Alfredo Despaigne, capitán y abanderado, enfrentarán la primera fase eliminatoria en la capital nipona, en compañía de las selecciones de Australia, China y la anfitriona, con escenario en el Domo de Tokio, del siete al 10 de marzo.

Martí Santos ha reiterado que en el torneo el primer propósito será avanzar a la segunda etapa, para después seguir consiguiendo victorias.
 
La mejor actuación de Cuba en este tipo de certamen fue en la primera edición, en cual terminó en el segundo lugar, pues en la segunda y tercera concluyó en el sexto y quinto puestos, respectivamente.

Japón acumula dos títulos, conseguidos en la primera y segunda versiones, con victorias de 10-6 ante los cubanos, y 5-3 frente a Corea del Sur, en ese orden, mientras que en la tercera, el triunfo fue para República Dominicana, al vencer 3-0 a Puerto Rico.