Antonio Becali Garrido , presidente del (INDER), durante un encuentro con Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinari Watanabe, elogió el resultado de ese deporte en Cuba a través de la figura de su nueva estrella Manrique Larduet.

El federativo expresó a su arribo a la isla que las motivaciones de su breve visita de 24 horas a La Habana está relacionada a que Tokío será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, así como con el desarrollo que vienen alcanzando los cubanos, en particular Larduet, de quien destacó puede obtener una medalla de oro olímpica.

Watanabe realiza un periplo por la región que ya incluyó a Estados Unidos, y está acompañado por André F. Guesbuhler, secretario general de la Federación Internacional.

En Cuba fue recibido por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y se entrevistó con Roberto León Richards, vicepresidente INDER y del Comité Olímpico Cubano.

También realizó un recorrido por la Escuela Nacional de Gimnasia, donde intercambió con los federativos del país caribeño.

Watanabe se une a otras personalidades del deporte que han visitado esa entidad en los últimos años, entre ellos la rumana Nadia Comaneci, primera mujer que consiguió sobre las asimétricas una calificación perfecta de 10 puntos.

En la Escuela Nacional de Gimnasia se preparan un centenar de niños y jóvenes, entre ellos Manrique Larduet, medallista de plata como máximo acumulador en el Campeonato Mundial de Glasgow 2015.

Roberto León Richards (C), vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), recibe a Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 26 de abril de 2017. Foto: ACN/ Calixto N. Llanes.