III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue el saldo final de la delegación cubana que asistió, con solo seis atletas, a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que tuvieron lugar en Panamá.

Hubo actuaciones destacadas para los representantes del atletismo de la mayor de las Antillas, disciplina que aportó tres de los cuatro metales dorados conseguidos en el certamen, que  llegó a su última jornada competitiva.

Los campeones en el campo y pista fueron los velocistas Tomás Collazo y Yahimet Licea, en los 200 metros planos (m y f), así como también los integrantes del relevo 4×100 metros.

Collazo, Licea, Lenis Artiaga y Yariel García formaron la cuarteta   dorada, mientras que García, quien logró un bronce en los 200 metros, resalta PL.

Con medalla de oro también finalizó la tenista de mesa Susana Ibañez, en tanto que la nadadora Lizandra Utria mereció una de plata y otra de bronce en los 50 metros estilo libre y espalda, respectivamente.

La cita multideportiva continental tuvo actividad competitiva durante seis días y reunió a unos 800 atletas de 21 países, distribuidos en los torneos de atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

De igual forma, el evento cuenta con la asistencia de Jamaica, como país invitado, y de más de 400 voluntarios que garantizan el desarrollo de las actividades en las ocho sedes de los juegos.