Luchadoras en el Campeonato Panamericano Juvenil de lucha
Se obtuvieron clasificaciones para el Campeonato Mundial de la especialidad en Finlandia.

Cuba conquistó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de lucha, sexo femenino, concluido en Lima, Perú, y obtuvo sus clasificaciones para el Mundial de la especialidad en Finlandia.

En el Coliseo de los deportes de la capital peruana, la mayabequense Lienna de la Caridad Montero (55 kilogramos) y la pinareña Mabelkis Capote (72) se alzaron con las coronas, en certamen matizado con presencia de alrededor de 55 atletas de 14 países. Sin embargo, la más experimentada del grupo dirigido por el entrenador Filiberto Delgado, la avileña Yudaris Sánchez (67), ancló en el segundo lugar.

Según lo reflejado en internet, Lienna derrotó en la final a la canadiense Hanna Fay, en peso donde la ecuatoriana Alexandra Toledo y la boricua Andribeth Rivera fueron terceras.

Mabelkis cumplió una gran competencia y en disputa decisiva desbancó a la también representante de los grandes lagos Aniela Slater.

Terminó por copar el podio la brasileña Thalia de Oliveira.

Por su parte, la estadounidense Jarden Leygh impidió la actuación perfecta de las gladiadoras de la mayor de las Antillas, al ganarle a Yudaris, multimedallista en justas continentales de mayores. La ecuatoriana Marianela Quiñones fue tercera.

Por países Estados Unidos y Canadá lideraron el evento, desarrollado con buena organización al decir de técnicos y especialistas.