Debutará Cuba en primera jornada del Grand Prix de Cancún

La Habana, 16 jun.- Los judocas cubanos Osniel Solís, en los 66 kilogramos, y Anailys Dorvigni (57 kilos) debutarán hoy en la primera jornada del Grand Prix de Cancún, México, certamen que tendrá lugar hasta el domingo próximo con la participación de 188 atletas de 36 países.

Según el sitio web del torneo, Solís quedó bye y espera por el ganador del combate entre el belga Senne Wyns y el haitiano Gerard Cadet, mientras que Dorvigne enfrentará a la bahamesa Cynthia Rahming.

Este sábado también se competirá en las divisiones de 48 y 52 para mujeres, y en 60 para hombres.

El programa de mañana será en 63 y 70 (f) y 73 y 81 (m), categorías en las que Cuba no inscribió ningún competidor.

Los cubanos Iván Silva (90), Andy Granda (100) y José Armenteros (100), Alex García (más de100) y Kaliema Antomarchi (78) subirán a los tatamis este domingo.

Silva topará con el estadounidense Matthew Koch, Granda lo hará con el mexicano Sergio del Sol, y Armenteros, con el vencedor del combate entre el canadiense Marc Derchenes y el colombiano Carlos Garzón.

García y Antomarchi debutarán con los chilenos Francisco Solís y Jacqueline Usnayo, respectivamente.

El propósito principal de los cubanos es seguir sumando puntos para el ranking del orbe, de cara al Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, programado del 28 de agosto al tres de septiembre.

La edición 36 de la cita mexicana reparte 700 puntos para los 14 campeones (m y f).