Peloteros cubanos vencieron 4-3 a Rocklands, en Liga Can-Am
La selección cubana de béisbol quebró ayer martes su racha adversa y venció 4-3 al club Rockland Boulders, líder de la tabla de posiciones en la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-AM), en duelo disputado en el Palisades Park.

Los anfitriones abrieron el marcador en el cuarto inning, con jonrón del primera base y cuarto bate Joe Maloney ante los envíos del abridor y ganador Dachel Duquesne.

Pero Cuba ripostó con sus cuatro y decisivas carreras en el cuarto episodio, merced a cinco imparables, incluidos biangulares del receptor Yosvani Alarcón, del jardinero central Víctor Víctor Mesa, y de Raúl González, utilizado hoy como torpedero por el manager Roger Machado.

Rockland logró pegarse en el pizarrón al pisar dos veces la registradora en el sexto capítulo, por cuadrangular del jardinero izquierdo Jon Smith, también ante un lanzamiento de Duquesne.

Sin embargo, como nunca antes se había visto, los relevistas cubanos Yariel Rodríguez, Yoanni Yera y Leomil González, no le permitieron más libertades a la tanda rival.

Por Cuba, el más destacado a la ofensiva fue, una vez más, Alarcón (4-3), en tanto el intermedista Juan Antonio Torriente conectó de 4-2.

Tras este resultado, el equipo cubano presenta balance de cinco victorias y 14 derrotas. Hoy deberá disputar su segundo duelo contra el Rockland y el abridor podría ser el derecho pinareño Vladimir Baños.