Dachel Duquesne

La Habana, 7 jul.- Apoyada en una joya de pitcheo del derecho avileño Dachel Duquesne, la selección cubana de Béisbol logró este jueves su primer triunfo en el match contra la escuadra universitaria de Estados Unidos, por 7-2, en Carolina del Norte.

Dusquesne tiró siete episodios inmaculados, en los cuales solo permitió tres hits, propinó cinco ponches y otorgó dos bases por bolas, para maniatar al equipo norteño en el cuarto partido del tope bilateral.

Sin dudas, la actuación de Duquesne ha sido la mejor del staff de pitcheo cubano en 25 juegos, si añadimos los 21 que disputó el colectivo en la Liga Can-Am.

Cuba marcó tres carreras en el segundo inning frente al abridor y perdedor, Gianluca Delatri, a quien le pegó cuatro hits, incluidos dobletes de Yordanis Samón y Yoelkis Céspedes.

En el quinto capítulo, la tropa del manager avileño Roger Machado fabricó dos carreras, con un boleto y tres imparables, entre los cuales destacó el tercero en el juego para el quinto bate y designado Norel González.

Y en el inning de la suerte, los cubanos remataron con otra dupla de anotaciones, remolcadas por el biangular del antesalista matancero Jefferson Delgado, con dos compañeros en circulación.

Las dos carreras de los universitarios estadounidenses llegaron en el noveno episodio, contra las ofertas del relevista Liomil González.

 Hoy cerrará el match bilateral entre ambas escuadras y por Cuba podría subir al montículo el zurdo matancero Yoenni Yera.