Cuba supera a República Dominicana en debut Copa Panamericana Masculina. Foto: NORCECA

Un buen debut tuvo la selección masculina cubana de voleibol en la Copa Panamericana al vencer en cuatro sets (25-17, 25-22, 21-25 y 25-22) a República Dominicana en más de una hora y media de juego en el polideportivo Robert Guertin de Gatineau en la región capital de Canadá.

La página digital de la NORCECA destaca que el equipo más joven del torneo, en el que participaron siete jugadores de la escuadra de medallas de plata del Campeonato Mundial Sub-21 de 2017, tuvo un buen comienzo en los dos primeros sets, antes de que sus rivales reaccionaran para reducir la ventaja con una victoria de 25-21 en el tercer set.

Cuba volvió y mantuvo una ventaja temprana en el cuarto set. La República Dominicana cerró la brecha con una ventaja de dos puntos, pero Cuba prevaleció con una victoria de 25-22 para asegurar el partido.

Miguel Ángel López lideró el ataque cubano con 23 puntos. También fue apoyado por Miguel David Gutiérrez (18), el mejor opuesto de los Campeonatos Mundiales Masculinos Sub-21 de 2017. La República Dominicana se basó principalmente en Henry López (16 puntos), Elvis Contrera y José Cáceres, que produjeron 14 cada uno.

Nicolás Vives, entrenador cubano: "Ellos jugaron bien. Están empezando a recuperar su ritmo. Tenemos una mezcla de U21 y jugadores mayores. Hemos estado trabajando juntos durante 15 días solamente y necesitamos trabajar en la comunicación y otros aspectos del juego. Si jugamos al voleibol de buena calidad y nos mantenemos enfocados, podemos hacerlo bien aquí”.

Orlando Samuel, entrenador de la República Dominicana: "Para nosotros el partido fue muy difícil porque no jugamos desde hace dos años. Necesitan jugar más y encajar juntos como un equipo, pero esto es normal. Los cubanos son jóvenes, pero han jugado en muchos torneos y aún así cometieron muchos errores. Tenemos que mirar hacia adelante y mejorar cada día, y tratar de calificar para la Liga Mundial”.

Hoy Cuba enfrentará a México que fue superado por Estados Unidos, tres sets por uno. En los otros resultados, Argentina venció a Puerto Rico(3-0) y Canadá se impuso a Venezuela(3-1).