Voleibolistas cubanos

Gatineau, Canadá, 29 jul (RHC) Cuba enfrentará hoy a Puerto Rico en busca de un boleto a la final de la Copa Panamericana de voleibol que se desarrolla aquí y ofrece puntos para el ranking clasificatorio para citas regionales.

Luego de dominar de manera invicta la fase preliminar del grupo A con foja de 3-1, 3-0 y 3-2 sobre República Dominicana, México y Estados Unidos, los hombres del técnico Nicolás Vives encaran el reto de los boricuas, verdugos también de los estadounidenses en cuartos de final.

Para el crucial duelo los cubanos tendrán que mostrar el juego sólido que los llevó hasta aquí, respaldados por siete jóvenes que impulsaron a su equipo a ganar la medalla del plata del Mundial sub-21 celebrado en junio pasado en la República Checa, donde Miguel López y David Gutiérrez sobresalieron como lo hacen en esta ciudad.

Igualmente jugarán un papel importante Javier Jiménez y Javier Concepción, quienes respaldaron el quehacer del elenco antillano para liderar en la ronda inicial.

La víspera Puerto Rico doblegó 25-21, 25-22, 20-25, 25-14 al sexteto de Estados Unidos, con lo cual aseguró su presencia en la semifinal de la lid, a la cual pasó igualmente Canadá, superior 25-20, 16-25, 25-21, 25-23 a República Dominicana.

Luego de estos resultados Canadá encarará a la Argentina y Cuba a Puerto Rico por un pasaje a la final del evento que finalizará mañana en esta urbe, donde se conoció que el mismo no ofrecerá un pasaje directo a la Liga Mundial de la disciplina.

De acuerdo con el presidente de Norceca y primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol, el dominicano Cristóbal Marte, el resultado final del certamen se tendrá en cuenta para la formación de la segunda división de la Liga, pero , aclaró, que por el momento no se puede asegurar que el mismo de cupos para la ella.

Eso sí, dijo, 'la justa otorgará puntos al ranking clasificatorio con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 y a los Panamericanos de Lima-2019.

 

(Tomada de Prensa Latina)