Pinar del Río lleva marca de 13 victorias y apenas dos derrotas ene sta Serie Nacional.

En un juego de solo cuatro jits por bando, Pinar del Río blanqueó 2-0 al colista Guantánamo y se afincó en el liderato del campeonato cubano de béisbol. 

Los Vegueros conjugaron el resultado con el juego sellado de su escolta, Las Tunas, para ampliar a un juego la diferencia con su más encarnizado perseguidor y de paso ganarle la serie a los Indios, pese a tener de baja en sus filas a varios jugadores por conjuntivitis; entre ellos, el cuarto bate William Saavedra..

Un boleto al primer bate Reinaldo Lazaga, robo y doblete de Raidel Álvarez, produjeron en la parte baja del primer inning la carrera que le hubiera bastado a los pativerdes, pues el abridor Yoandri Cruz aisló cuatro imparables en 7,1 entradas y los taponeros Dariel Fernández e Isbel Hernández trabajaron de manera perfecta frente a cinco bateadores.

Por otra parte, en un juego de muchas alternativas en el marcador y en el cual el equipo vencedor cometió ¡ocho errores!, Santiago de Cuba dominó 11-10 al subcampeón Ciego de Ávila, que vio como Matanzas le igualaba en el tercer peldaño de la tabla.

Las Avispas aseguraron el partido con un racimo de cuatro en el final del octavo al combinar tres sencillos, un doble, par de boletos y un error de la defensa de los Tigres.

El derecho Dachel Duquesne, quien venía firmando una temporada de ensueño por los felinos, aunque se fue sin decisión recibió castigo de cinco limpias en seis entradas, con media docena de hits, tres ponches y dos boletos.

En el juego más demorado de la jornada, el campeón Granma volvió a perder (8-7) ante Industriales, a pesar de los dos jonrones de su cuarto bate, Lázaro Cedeño, más otro del inicialista Guillermo Avilés.

Los Alazanes solo pudieron hacer score una vez mediante la Regla IBAF en el principio del décimo, cuando el derecho industrialista Julio Montesinos ponchó a Cedeño y a Yoelkis Céspedes. Con bases llenas y un out la respuesta de los Azules llegó en el fly de sacrifico del emergente Stayler Hernández y cohete al derecho del capitán Juan Carlos Torriente para decidir.

Matanzas, semifinalista de la edición anterior, aprovechó la derrota de Ciego de Ávila y le igualó en la tercera posición, al disponer de Artemisa (10-5) con una ofensiva de una docena de incogibles, que incluyó cuadrangulares de Ariel Martínez, Ariel Sánchez y Demis Valdés.

En otros resultados Isla de la Juventud noqueó a Sancti Spíritus, 13-2 en siete innings, Cienfuegos encajó su novena derrota al hilo (11-3 ante Mayabeque) y Holguín venció 8-2 a Camagüey.

Villa Clara contó con par de jonrones de Yeniet Pérez y otro del prospecto Norel González (colíder con cinco), pero no pudo pasar de un empate a cuatro con el sublíder Las Tunas, y el choque fue sellado tras siete entradas completas.

Pinar ha ganado los dos primeros juegos de la subserie frente a Guantánamo. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar ha ganado los dos primeros juegos de la subserie frente a Guantánamo. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar y Guantánamo se enfrentan en el Capitán San Luis. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Pinar y Guantánamo se enfrentan en el Capitán San Luis. Foto: Rafael Fernández/ ACN.

Peloteros en el estadio Capitñan San Luis

Foto: Rafael Fernández/ ACN.

(Con información de Prensa Latina)