Pelea entre, Yosbany Veitía (I), integrante de la escuadra Domadores de Cuba ,y Johan Vargas (D), de Heroicos de Colombia, en la división de 52 Kg, durante la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo, realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 9 de junio de 2017. Foto: Abel Padrón Padilla/ACN.El peso mosca Yosvany Veitía (52 kg) ofreció este viernes la victoria a Cuba frente al ruso Tamir Galanov por decisión dividida de 3-2, en las semifinales del Campeonato Mundial, con escenario en la Sporthalle de la ciudad alemana de Hamburgo.

Cuba elevó a cuatro los finalistas en este torneo, y tratará de aumentar la cuenta con el tricampeón mundial Lázaro Álvarez.

Álvarez boxeará en los ligeros ante el georgiano Otar Eranosyan, mientras el 69 kg Roniel Iglesias lo hará contra el local Abass Baraou; y el también triple titular del orbe Julio César la Cruz frente al ecuatoriano Carlos Mina, en los 81 kg.

La escuadra cubana de boxeo tiene aseguradas ya cuatro medallas de plata, tras los triunfos en la primera semifinal del minimosca campeón mundial Johanys Argilagos, quien venció 5-0 al kazajo Zhomart Yerzhan.

El ligero welter Andy Cruz, campeón panamericano de Toronto-2015, se impuso también por vía unánime al armenio Hovhannes Bachkov, y el crucero Erislandy Savón tomó revancha 3-2 del kazajo Vassiliy Levit.

(Con información de PL)