Yosbany Veitía, campeón en los 52 kilogramos

Las medallas de oro de Johanys Argilagos, Yosbany Veítía, Andy Cruz, Julio César La Cruz y Erislady Savón garantizaron el primer lugar del equipo cubano en el evento.

Erislady Savón completó hoy la cosecha cubana de cinco medallas de oro en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, luego de vencer al ruso Evgeny Tishchenko en la final de la división de los 91 kilogramos.

Savón conquistó su primer metal áureo en citas del orbe tras tomar desquite por división dividida de los jueces por 3-2 del pugilista europeo, quien lo había vencido en la semifinal olímpica de Río de Janeiro-2016, cita en la cual terminó por coronarse campeón.

El boxeador antillano se vio en excelente forma física, con rápidos desplazamientos en el ring y con acertados golpes rectos y de swing, para dominar a su rival.

Este título se sumó a los conseguidos por el tetracampeón mundial Julio César La Cruz (81), vencedor por 5-0 del irlandés Joseph Ward y del doble monarca del orbe Johanys Argilagos (49), victimario por 3-2 del uzbeko Hasanboy Dusmatov.

Igualmente, escalaron por vez primera a lo más alto del podio Yosbany Veitía (52) y Andy Cruz (64), ganadores en ese orden de los también uzbekos Jasurbek Latipov y Ikboljon Kholdarov, en ambos casos por votación unánime de 5-0.

Por su parte, quedaron en medalla de plata el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias, quienes se vieron superados sucesivamente por el francés Sofiane Oumiha y el uzbeko Shakhram Giyasov.

De esta manera, Cuba dominó el medallero general por naciones con cinco metales dorados y dos de plata, para arribar a una cosecha histórica de 76 títulos durante las 19 ediciones efectuadas.