Béisbol
La amenaza del huracán Irma a zonas del oriente y centro de Cuba motivó la suspensión de cuatro de los ocho enfrentamientos programados para comenzar hoy en el campeonato cubano de béisbol, anunció la Dirección Nacional del deporte.

Entre las interrupciones sobresale el choque más esperado de las jornadas de jueves, viernes y sábado, la visita del líder Pinar del Río a Las Tunas, que en la jornada del martes cayó al tercer puesto luego mantenerse como escolta del puntero desde la arrancada de la liga.

Tampoco tendrán lugar los encuentros entre Granma, defensor del título, y el colista Guantánamo, así como los topes Holguín-Cienfuegos y Camagüey-Santiago de Cuba.

Estos juegos serán reprogramados para una ocasión que se informará oportunamente, precisó el ente rector de la pelota en la mayor de las Antillas.

En la mitad occidental del archipiélago sí habrá faena beisbolera y el foco de atención estará en la Isla de la Juventud, donde los Piratas recibirán a los Tigres de Ciego de Ávila, finalistas de la anterior edición, y que con un levantón en su juego lograron ascender el martes a la segunda posición, luego de barrer al desmejorado Cienfuegos.

En el plano individual esta serie puede encumbrar al torpedero de los felinos, Raúl González, en el liderato individual de bateo.

Artemisa jugará como local ante Sancti Spíritus, Mayabeque hará lo mismo frente a Industriales y el apurado Villa Clara, semifinalista del anterior campeonato, esperará por Matanzas, que comparte similar condición.