Útiles beisboleros
El líder Pinar del Río se soltó hoy a batear y no se detuvo hasta conectar 11 imparables y vencer 10-4 a Villa Clara, en su feudo del estadio Capitán San Luis, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Reinier León, de 3-2 con doble y una carrera impulsada, fue el mejor bateador por los Vegueros para solventar el éxito de Erly Casanova. Así, los vueltabajeros llegaron a 19 victorias con apenas cinco derrotas.
 
Mientras, Las Tunas se mantuvo en el segundo lugar del torneo, al vencer 1-0 a Cienfuegos, en el estadio Lázaro Santos, de la sureña localidad de Abreus. El zurdo Yudiel Rodríguez tiró ocho innings excelentes, en los que limitó el gasto ofensivo de los Elefantes a cuatro imparables.
 
Un elevado de sacrificio del emergente Eduardo García, en el principio del noveno capítulo, trajo la carrera del triunfo tunero, su décimo séptimo de la justa con ocho fracasos.
 
Los Industriales se apoderaron de la tercera posición al vencer 9-3 al subcampeón nacional Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, apoyados en el madero de Alexander Malleta, quien conectó de 2-2, con jonrón, doble y un remolque.
 
Raúl González, de 4-3, con vuelacercas y una fletada hacia el plato, destacó a la ofensiva de los Tigres, que también contaron con jonrón de Yorbis Borroto, el cual se incorporó a la alineación luego de su regreso de Canadá. Ganó Frank Monthiet y perdió Dachel Duquesne.
 
Ahora, los Leones de Víctor Mesa presentan balance de 16 sonrisas y nueve descalabros, mientras que los Tigres exhiben 16 victorias y 10 derrotas.
 
El fracaso de los avileños fue aprovechado por Matanzas, que les igualó en la cuarta plaza al superar 6-2 a Santiago de Cuba en el parque Victoria de Girón. Ariel Sánchez, de 2-2 con biangular y una carrera propulsada, fue la bujía ofensiva de los Cocodrilos.
 
Jonder Martínez admitió las dos carreras de las Avispas en el primer episodio, pero se recompuso y tiró otros cinco al son de tres imparables para llevarse el triunfo.
 
En los restantes resultados, Mayabeque venció 2-0 a Sancti Spíritus, Artemisa a Holguín (4-3), Camagüey al monarca exponente Granma (8-5) y La Isla se impuso 7-1 a Guantánamo.