Equipo de Béisbol

Camagüey, 22 sep.- El equipo de Béisbol de esta provincia salvó la honrilla ante el de Artemisa, al derrotarlo cinco carreras por cuatro, en el parque Cándido González de esta ciudad, en la continuación del 57º Campeonato del deporte nacional en Cuba.

El jueves, los Toros facturaron cinco anotaciones en el cierre del tercero, que al final les bastó para vencer a sus rivales, que de todos modos se llevaron la subserie dos triunfos por uno.

Leonel Moa (hijo) conectó el primer cuadrangular con las bases llenas de su carrera, para definir la victoria agramontina.

Por los ganadores, José Ramón Rodríguez realizó una apertura de calidad, seis hits y cuatro carreras (dos limpias) en siete innings, mientras Frank Madan aplicaba un cerrojo perfecto en los dos últimos episodios.

Las Tunas estuvo a solo tres outs de escalar por primera vez a la cima de la tabla de posiciones, cuando ganaba 2-1 al colista Guantánamo y el líder Pinar del Río ya había sido noqueado.

Pero los Indios se rebelaron y fabricaron racimo de cuatro en el principio del noveno para estampar marcador final de 5-2 y trastocar la sonrisa de los Leñadores, que sumaban seis victorias al hilo.

En el inning decisivo y después de ceder el primer out, Guantánamo le sacó el máximo rendimiento a un sencillo, un doble, par de boletos y dos errores, para darle un vuelco al score.

El relevista Frank Navarro maniató a los Leñadores, un hit y dos ponches en 2.1 entradas para firmar apenas el séptimo triunfo de los indígenas del extremo oriente de la Isla.

Pinar perdió su segunda serie en forma consecutiva y en esta ocasión por la vía del nocaut (10-0 en ocho innings), frente al respondón Sancti Spíritus.

El derecho Yosvany Torres, as de la rotación de los Vegueros, tuvo una salida en falso y se fue a las duchas tras faena de 3.2 entradas en las que soportó cinco limpias con igual cantidad de imparables, sin ponches y con cuatro boletos.

Yoen Socarrás cubrió la ruta, con solo cuatro sencillos en contra, tres ponches y control perfecto, y Los Gallos espirituanos encaminaron el nocaut con un racimo de seis en la cuarta entrada y un ataque total de 14 incogibles con destaque para el primer bate, Rodoleisi Moreno, de 5-3, dos anotadas y par de remolques.

Industriales fue protagonista de la única barrida de mediados de semana, al superar a Villa Clara 6-3, y extendió a siete su cadena de triunfos consecutivos, con lo cual se colocó a medio juego de la punta.

El subcampeón Ciego de Ávila, Matanzas y Santiago de Cuba, ubicados en los puestos del cuarto al séptimo, desaprovecharon la oportunidad de mejorar su posición al caer este jueves ante Mayabeque, el titular Granma y Cienfuegos, respectivamente.

Holguín salvó la honrilla ante su huésped Isla de la Juventud, al ganar 9-1 apoyándose en ofensiva de 11 imparables, encabezada por Geidy Soler, de 4-2, jonrón, tres impulsadas y par de anotadas, mientras Meracles Oris lanzaba apertura de siete innings con tres hits, una limpia y tres ponches.