VeguerosEl conjunto de Industriales cedió este sábado en el primer encuentro ante Pinar del Río, con marcador de seis carreras por una, en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En sus predios del estadio Capitán San Luis, los Vegueros salieron delante desde el mismo inicio al anotar una carrera en el primer capítulo ante los envíos del abridor Azul, Frank Monthiet.

Los de casa agregaron tres en el tercer capítulo, una más en el cuarto y la última y definitiva en el sexto acto.

Los dirigidos por Víctor Mesa pisaron el home por única ocasión en el sexto episodio, con impulsada para Alexander Malleta.

Industriales solo conectó tres indiscutibles ante el derecho Erlys Casanova, en tarde de lujo al lanzar los nueve innings, con cuatro ponches sin regalar boletos. El diestro de la más occidental de las provincias cubanas llegó a cuatro victorias, con un solo revés en el campeonato, mientras que Monthiet archivó su segunda rayita negativa con tres triunfos.

Del trío de imparables de los Leones, dos fueron a la cuenta del jardinero izquierdo Yoandri Urgellés y el otro se apuntó Víctor V. Mesa.

Este domingo volverán a enfrentarse ambos elencos, rivales directos por la cima del campeonato cubano de béisbol. Los Azules (terceros del certamen) archivan 20 ganados y 10 descalabros, mientras que los pinareños siguen en la cima con 21 éxitos y ocho fracasos.