Ángel Fournier, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, multilaureado en copas y campeonatos del orbe.
Cuba buscará hoy el pase a cuartos de finales del siglista ligero (LW1x) Raúl Hernández y Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio, en el cuatro par abierto (M4x).

Con escenario desde este domingo en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos, Hernández luchará por ubicarse del primero al cuarto lugares de la regata, resultado que le garantizará avanzar a la importante etapa.

Según el sitio web del torneo, el joven remero compartirá carriles con representantes de Guatemala, Uzbekistán, Grecia, Ecuador y Nigeria.

Patterson, Rodríguez, Vinet y Rubio remarán con similar objetivo, pero tratarán de entrar a la línea de meta del primero al tercero, al igual que las cuartetas de China, Francia, Ucrania, Noruega y Estados Unidos.

Ayer lunes, la dupla de Adrian Oquendo y Janier Concepción debutaron con un quinto lugar en su heat eliminatorio, desempeño con el que pasaron a la repesca en el M4x.

El domingo, el singlista de la categoría abierta (M1x) Ángel Fournier y la ligera (LW1x) Licet Hernández avanzaron a cuartos de finales y la repesca, respectivamente, al dominar y terminar tercera en sus regatas preliminares, en ese orden.