Voleibol
El equipo femenino de voleibol de Cuba derrotó 3-0 al de Nicaragua, en la primera jornada del torneo clasificatorio para el Mundial de 2018 correspondiente a la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

El equipo femenino de voleibol de Cuba derrotó 3-0 al de Nicaragua, en la primera jornada del torneo clasificatorio para el Mundial de 2018 correspondiente a la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Vancouver, Canadá.
   
Las discípulas de Wilfredo Robinson barrieron este jueves con las nicaragüenses en solo 59 minutos y parciales de 25-8, 25-9 y 25-19, con destaque para Daymara Lescay, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos, cinco en el ataque, cinco en el bloqueo y tres en el servicio.
   
Según el sitio web del torneo, las otras abridoras fueron Dairis De la Caridad (8), Regla Gracia (7), Laura Suárez (7), Sulian Matienzo (4) y Yamila Hernández (4), con Emily Borrel en función de líbero.
   
Como jugadoras de cambio estuvieron, Dalila Palma (7), Grettel Moreno (5) y Ailama Cese (2), lo que demuestra que Robinson utilizó a sus 10 pupilas, mientras que por las nicaragüenses sobresalió Amalia Hernández (11), la única que superó los 10 puntos.
    
La superioridad de Cuba se refleja en las estadísticas, pues dominó el ataque, 37 tantos por 20, el bloqueo (9-1), el servicio (8-4) y los errores cometidos que aportan puntos a las rivales (11-21).
   
En el otro desafío de este jueves, Canadá venció 3-0 a Santa Lucia, rival de hoy de las cubanas, quienes cerrarán  este sábado contra las anfitrionas.
   
Por lo establecido, los dos primeros puestos del certamen asegurarán los boletos puestos en disputa para la cita de 2018 en Japón.